Nuestra Hermandad de Ánimas de Puebla de Don Fadrique, como el resto de las Hermandades y Cofradías, se caracteriza por su participación en obras sociales y otras actividades encaminadas a ayudar no sólo a su Hermandad y hermanos sino a toda persona necesitada, siempre de acuerdo con las posibilidades económicas del momento.

A lo largo de nuestra dilatada historia ha habido multitud de ejemplos en los que la Hermandad se ha volcado con las necesidades  de los vecinos de nuestro Pueblo y con otras entidades sin ánimo de lucro. Vamos pues a enumerar las actividades desarrolladas por esta vocalía en los últimos años.

Año 1997
Donación del Reloj de la Iglesia de Puebla de D. Fadrique.
Año 1999
Donación a D. Franciso Robles Martinez para la reparación de daños ocasionados en su casa afectada por un incendio.
Año 2001
Donativo a la Parroquia de Puebla de D. Fadrique  para la reparación del quemador del equipo de calefacción.
Apadrinamiento de 10 niños en nombre de la Hermandad.
Año 2002
Donativo a la Hermandad del Santo Ángel.
Año 2004
Donativos destinados a los damnificados de la Guerra de Irak.
Año 2005
Aceptación de presupuesto destinado a la creación y colocación de estatua representativa de Las Fiestas de la Pascua.
Donación a la Asociación de alcoholicos rehabilitados.
Año 2006
Donativo a la Parroquia de Puebla de D. Fadrique  para colaborar en la reparación del tejado de la Iglesia.
Año 2009
Donativo a la Parroquia de Puebla de D. Fadrique para el arreglo del equipo de sonido.
Año 2012
Donativo a la Parroquia de Puebla de D. Fadrique para colaborar en la reparación de las campanas.
Año 2013
Donación a la Asociación ASSPADISE